Acerca de mí

Adriana Rozen Trayectos


Adriana Rozen, estudió artes gráficas en el instituto de ciencias y arte Taller 5 en Bogotá-Colombia. Al mismo tiempo entró a la facultad de Cine y fotografía en la universidad de Colombia “Unitec”, alli estudió comunicación visual y reportajes periodísticos.

Durante sus estudios conoció periodistas que fueron posteriormente de gran importancia en el desarrollo de su carrera profesional. Ingresó al cine, trabajó en documentales para televisión y encontró su coraje en la reportería gráfica en países como Colombia e Israel . La trayectoria de Adriana Rozen ..” 1000 kms” . hasta hoy; son diarios de viajes a través de Suramérica, Israel y Europa.

Busca lo ambiguo: - mundo de ausencias y de presencias. - de lo íntimo y lo público. Contrastes de Lugares: - apacible como el desierto y saturado como la metrópoli. Encuentra su potencial de trabajo en las diferentes manifestaciones del individuo, reflejando con ello su expresión fotográfica a través de personajes conocidos y desconocidos.

Indaga el entorno de personajes entrevistados por el periódico donde trabaja, para lograr una imagen única y creativa; siendo una acción de carácter formativo continuo, donde cada individuo es intérprete de su propia historia.

Día y noche, Adriana exploró el Sur de Israel, escuchó anécdotas de muchas personas. Las retomó y encontró la manera de fotografiar lo que le trasmitia cada historia, una realidad.


rozen fotografie

Son muchas las fotografías donde están presentes lo usual – la hostilidad y lo inusual - el amor. Lugar de paso - lugar de religión - lugar de guerra.

Un lugar con infinidad de ojos observando, actuando frente a la mirada de una fotógrafa, Adriana.

La fotografía para Adriana Rozen es una reflexión sobre la condición humana llevada al arte de la fotografía.

“Fotografío lo que veo y también lo que he soñado”

Ha kol katuv baenaim.